Los migrantes: signos de una nueva era. Entrevista al Padre Solalinde.

Authors

  • Diego Contreras-Medrano University of Oregon
  • Pedro García-Caro University of Oregon

DOI:

https://doi.org/10.5399/uo/peripherica.1.1.10

Abstract

Esta entrevista acerca de las políticas migratorias de EEUU y México y las estrategias de resistencia que se han creado en los últimos años para huir de la represión a los migrantes, se llevó a cabo en el contexto de la visita del Padre Solalinde a la Universidad de Oregón en mayo de 2018. Importante para el contexto es también la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador que resultaría victorioso en julio de ese mismo año y cuyo sexenio recién dio comienzo.

Author Biography

Diego Contreras-Medrano, University of Oregon

Diego Contreras-Medrano is a Sociology PhD Candidate. He earned a master's degree from the University of Oregon, and a bachelor's degree from the National Autonomous University of Mexico. His fields of specialization are international migration, labor, gender, Mexican migrant workers, and photography.

Published

2019-05-31

How to Cite

Contreras-Medrano, D., & García-Caro, P. (2019). Los migrantes: signos de una nueva era. Entrevista al Padre Solalinde. Periphērica: Journal of Social, Cultural, and Literary History, 1(1), 275–313. https://doi.org/10.5399/uo/peripherica.1.1.10

Issue

Section

Interviews/Entrevistas